El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Opciones para seguir el lanzamiento de ‘ThereAndBackAgain’

Desde su creación, se han lanzado 25 vuelos con una carga de satélites espaciales; en esta ocasión, se enviarán 34 satélites

El despegue será posible luego de una semana de pruebas. [Cortesía]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La misión «ThereAndBackAgain» forma parte del programa espacial neozelandés, encargado de poner en órbita servicios de lanzamiento orbitales comerciales ligeros y rentables. Desde su creación, se han lanzado 25 vuelos con una carga de satélites espaciales. En esta ocasión, se enviarán 34 satélites. Si todo sale como se espera, sumarán 146 satélites artificiales, impulsados por el cohete Electron.

Pero esta no es la única utilidad del Electron, pues dentro de sus objetivos se ha sumado el rescate de basura espacial, generada por las mismas misiones de la agencia espacial, en sus ediciones anteriores. De acuerdo con Roket Lab, la empresa aeroespacial estadounidense, asociada con Nueva Zelanda, estos trabajos propiciarán viajes más allá de la órbita terrestre con lanzadores satelitales reutilizables.

El despegue será posible luego de una semana de pruebas, pues los técnicos del programa espacial tuvieron que esperar a que el clima mejorara: «Nos estamos tomando un día adicional para la optimización final del helicóptero y el sistema de recuperación antes de nuestro primer intento de captura en mitad del aire», explicaron.

¿A qué hora será el lanzamiento?

El lanzamiento de «ThereAndBackAgain», la misión de recuperación, ocurrirá a las 17:35 horas de la Ciudad de México. Para ver la transmisión en vivo, ingresa a la página de Space Web: rocketlabusa.com/live-stream o en las su Twitter: twitter.com/rocketlab y Facebook: facebook.com/RocketLabUSA/

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows