El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

ONU pide a diputados no aprobar prisión preventiva para el ‘huachicoleo’

El alto comisionado alertó a los diputados del riesgo de cometer violaciones a los derechos humanos y al debido proceso si aprueba la prisión preventiva para el robo de combustible, los delitos electorales y la corrupción.

Jan Jarab, alto comisionado de la ONU en México.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, llamó a la Cámara de Diputados a abstenerse de aprobar las reformas al artículo 19 constitucional que entre otros propone prisión preventiva oficiosa al robo de combustibles.

A través de una carta acompañada de cuatro documentos elaborados por organismos internacionales, el alto comisionado alerta del riesgo de violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y a la presunción de inocencia.

“Existe un sólido consenso de los organismos internacionales de derechos humanos acerca de la incompatibilidad de la presión preventiva oficiosa con los compromisos adoptados por el Estado Mexicano.

“Por lo anterior, lejos de ampliar los supuestos de aplicación, debería eliminarse la prisión preventiva oficiosa del ordenamiento jurídico mexicano”, señala la carta enviada el miércoles pasado.

En el documento, el Alto Comisionado refrendó su disponibilidad para ofrecer asesoría y cooperación técnica al órgano legislativo.

El dictamen que se discutirá y, en su caso, aprobará el pleno de la Cámara de Diputados el 5 de febrero, contempla catalogar a la corrupción, los delitos electorales y el robo de combustible como delitos que ameriten prisión preventiva.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows