El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

OMS registra 66 mil nuevos casos diarios de Covid-19

El total global roza los 700 mil contagios. Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta.[AP]
El Universal

GINEBRA.- La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693 mil 224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados hoy.

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta, ascienden a 33 mil 106, es decir, 3 mil más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra.

Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100 mil contagiados: Estados Unidos (145 miol) e Italia (101 mil), aunque este último reportó hoy el número más bajo de nuevos casos diarios (4 mil 050) de las últimas dos semanas.

España, con más de 5 mil nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas, es el tercer país con más casos (85 mil ), al superar hoy los 81 mil de China.

La OMS informó este lunes de que ya ha recaudado 622 millones de dólares de los 675 millones que solicitó hace dos meses para financiar un plan estratégico de preparación y respuesta contra la COVID-19, aunque se estima que podría aumentar la petición.

Coronavirus en Italia continúa reduciéndose

El aumento de casos nuevos del coronavirus en Italia continúa reduciéndose y la cantidad de personas recuperadas alcanzó otro récord, al comenzar la tercera semana de un encierre colectivo.

Otras 812 fallecieron por el virus en el día más reciente con lo que la cifra de decesos en Italia asciende a 11.591. Italia por lo tanto sigue siendo el país con mayor cifra de fallecimientos.

En total el número de casos nuevos en Italia el lunes fue de 4.050, con lo que el total asciende a 101.739. Expertos opinan que el número real, sin embargo, es mucho mayor porque en Italia sólo le están practicando pruebas a quienes tienen síntomas severos.

De los enfermos, 14.620 se han recuperado incluyendo la cifra récord de 1.590 en el día pasado.

Más información sobre el coronavirus

El príncipe Carlos terminó su periodo de aislamiento después de dar positivo por coronavirus.

La oficina de la residencia real Clarence House informó que el príncipe de 71 años se encuentra en buen estado de salud.
___
Grecia tendrá que privarse de las tradiciones de Pascua este año debido a la emergencia por el coronavirus, dijo el vocero del gobierno, Stelios Petsas.

La Pascua Ortodoxa, que este año se celebra el 19 de abril, es por mucho la festividad religiosa más importante en Grecia.
___
Los Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha original, informaron los organizadores.

La ceremonia de clausura será el 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
___
Autoridades informaron que 12.298 trabajadores del sector salud han dado positivo a coronavirus en España.

La cifra representa el 14,4% del total de contagios reportados, que el lunes rebasó los 85.000. Esa cantidad colocó a España, con 47 millones de habitantes, sobre China.
___
El vocero del gobierno español durante la pandemia ha dado positivo en COVID-19. Los resultados todavía deben confirmarse, anunciaron las autoridades.

El médico Fernando Simón fue sustituido en la conferencia de prensa del lunes por la doctora María José Sierra.
___
Dominic Cummings, principal asesor del primer ministro Boris Johnson, presentó síntomas del coronavirus y decidió aislarse en su hogar.

Johnson anunció el viernes que dio positivo en COVID-19 y tenía síntomas leves. El secretario de Salud, Matt Hancock, también está contagiado.
___
En la mayoría de los pacientes, el virus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas. Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden morir o sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows