El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Omitió Eugenio Hernández Flores su declaración patrimonial

La Fiscalía acusó ayer al ex mandatario por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Eugenio compareció ayer a través de videoconferencia desde la ventanilla de prácticas del Centro de Ejecución de Sanciones. [Agencias Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- De 2005 a 2010, cuando fue Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández omitió rendir su declaración patrimonial, reveló un informe de la Contraloría estatal que fue presentado ayer por la Fiscalía Anticorrupción durante la audiencia inicial.

La solicitud de búsqueda de la declaración, que no fue encontrada en los archivos de la Contraloría, fue hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

Hoy, EL NORTE publicó que el ex Mandatario priista permanecerá en prisión al menos dos años más, a unos días de cumplir un año en la cárcel y justo cuando esperaba un posible amparo para llevar el juicio en libertad.

La Fiscalía acusó ayer a Eugenio por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que abre un nuevo juicio.

Elda Aurora Viñas Herrera, Subcontralora del Estado y Directora de Responsabilidades y Situación Patrimonial, fue quien rindió el citado informe, de acuerdo a la Fiscalía.

“No fue encontrada ninguna declaración patrimonial en su carácter de Gobernador de 2005 a 2010”, indicó la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría del Estado.

En audiencia inicial de ayer, ante el Juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, que se prolongó hasta alrededor de las 23:00 horas de anoche, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas presentó más cargos contra el ex Mandatario.

En las imputaciones hechas por la Fiscalía contenida en 15 tomos de más de 3 mil 600 hojas advirtió de un enriquecimiento ilícito del ex Gobernador por el orden de los 40 millones de pesos.

Sus ingresos como Diputado local, Alcalde y Gobernador, del 2000 al 2010, no superan los cerca de 13 millones de pesos, mientras que su patrimonio asciende a más de 50 millones de pesos, lo que refleja una discrepancia entre sus ingresos y egresos por una suma de más de 40 millones de pesos.

Durante la audiencia el Juez de Control dictó una pena preventiva contra el ex Mandatario priista de dos años de prisión, por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a solicitud de la Fiscalía.

También acordó reanudar la audiencia inicial el próximo 10 de octubre a las 12:00 horas.

Eugenio compareció ayer a través de videoconferencia desde la ventanilla de prácticas del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de esta ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows