El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

‘Olvidan’ reubicar la báscula de la carretera

Fue el día 6 de noviembre de 2017 cuando al director general del Autotransporte Federal de la SCT, se comprometió en reubicar el centro de verificación de Pesos y Dimensiones

La SCT se comprometió en reubicar la báscula. [ Reynaldo García / Líder Informativo ]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 9 meses autoridades de la SCT se comprometieron en reubicar la báscula para evitar la circulación de tráileres con exceso de peso, pero no hay avances.

Fue el día 6 de noviembre de 2017 cuando al director general del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adolfo Elim Luviano Heredia visitó la ciudad para dialogar con empresarios del sector transportista y se comprometió en reubicar el centro de verificación de Pesos y Dimensiones.

Algunos empresarios entrevistados explicaron que la mejor medida para proteger a la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es mover hacia el sur el centro de Pesos y Dimensiones o conocida como báscula, para evitar la circulación de tráileres con sobrepeso que dañen la nueva carpeta.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), consideró conveniente que se reubique la báscula porque se garantizará un mayor control en el peso que transportan las unidades provenientes de distintos estados del país, lo que evitará daños al tramo carretero de Nuevo Laredo.

La báscula de la SCT se ubica a corta distancia de la Garita del kilómetro 26, de sur a norte.

Nuevo Laredo es el municipio de la frontera norte de Tamaulipas con mayor cruce de tráileres con mercancías.

A diario, las empresas transportistas locales participan en el interminable traslado de mercancías para exportación e importación por las vías de Nuevo Laredo como es la Carretera Nacional así como por el Puente Internacional 3.

La respuesta de Luviano Heredia fue que en los primeros meses de 2018 resolverían la solicitud de los empresarios del sector transportista.

Un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) expone que la aduana de Nuevo Laredo capta el mayor porcentaje de recaudación de Impuesto al Valor Agregado (IVA), del total procedente del comercio exterior.

En la lista difundida por la Administración General de Aduanas titulada Top 10 Aduanas IVA que aparece en el portal de internet www.sat.gob.mx, Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows