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Olvida Federación la Mex 2

Las  empresas transportistas socias de la CANACAR han reportado gastos adicionales para reparar sus camiones dañados en el Mex 2 y con chóferes lesionados que por días o semanas no acuden a trabajar.

El sector autotransporte de carga necesita que finalice la obra porque es una vía estratégica para el traslado de las mercancías. [Salvador González /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No ha sido posible la terminación del Mex 2, por parte de la Federación, una obra considerada estratégica para el comercio exterior.

En marzo pasado, trascendió la probabilidad que la obra sería terminada con recursos provenientes del Fideicomiso del Puente Internacional 3 administrado por el gobierno estatal, por la falta de inversión del gobierno federal.

En diferentes ocasiones, la CANACAR ha planteado que es indispensable terminar equipar al Mex 2 para evitar accidentes, fallecimientos y daños materiales en camiones, y para el organismo se requiere terminar la obra y equipar con señalización y avisos preventivos.

Las  empresas transportistas socias de la CANACAR han reportado gastos adicionales para reparar sus camiones dañados en el Mex 2 y con chóferes lesionados que por días o semanas no acuden a trabajar, en momentos en que prevalece escasez de operadores.

En marzo pasado,  Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, comentó que la propuesta sería expuesta en la mesa de trabajo que comparte el gobierno estatal y los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y precisó que el tema será revisado por la Secretaría de Obras Públicas del estado con la dependencia federal.

La construcción del Mex 2 comenzó en el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; y desde entonces no se han frenado los choques y volcaduras de camiones de carga, con heridos, fallecidos y con pérdidas económicas para las empresas transportistas.

Las  empresas transportistas socias de la CANACAR han reportado gastos adicionales para reparar sus camiones dañados en el Mex 2 y con chóferes lesionados que por días o semanas no acuden a trabajar, en momentos en que prevalece escasez de operadores en Nuevo Laredo y el resto del país.

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