El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Olvida 4T temas fronterizos

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, asegura que no hay avances en los asuntos relacionados a la aduana local y residentes fronterizos debido a que las dependencias del gobierno federal están concentradas en la pandemia del Covid-19.

Salvador Rosas Quintanilla. [FOTO ILUSTRATIVA/ Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por la contingencia sanitaria se rezagaron más diferentes temas para la aduana local y los residentes fronterizos, como incremento de la franquicia y la descentralización de la Administración General de Aduanas (AGA).

Otros temas son la reubicación de la báscula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar la circulación de tráileres con exceso de peso, la construcción de un parador para el descanso de choferes de carretera, así como flexibilidad para las importaciones definitivas de autos usados americanos.

El incremento en la cantidad de la franquicia para residentes fronterizos es respaldada por organismos empresariales de la ciudad, porque la cantidad actual de 150 dólares es considerada insuficiente.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que no hay avances en ninguno de los temas porque todo está congelado, y todas las dependencias del gobierno federal están concentradas en recaudar más y en el tema de la pandemia del Covid-19.

Cuando la Cámara de Diputados regrese a la nueva normalidad, esto es, cuando termine la contingencia sanitaria, Rosas Quintanilla comentó que no será sencillo lograr la aprobación de los temas antes mencionados porque otros partidos impulsarás sus propuestas, además en los temas para Nuevo Laredo se requiere la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la AGA.

Las autoridades del SAT y de la AGA rechazan un incremento porque se considera que los fronterizos pueden cruzar a diario por los Puentes Internacionales, a pie o en vehículo, y comprar en las ciudades fronterizas de EU, como Laredo, Texas.

Los fronterizos tienen derecho a una franquicia diaria de 150 dólares por persona, mientras los paisanos podrán importar mercancías con valor de 500 dólares cuando sea temporada del Programa Paisano, y en los meses restantes con valor de 300 dólares.

Rosas Quintanilla ratificó que han insistido ante autoridades del SAT para facilitar la importación definitiva de autos americanos usados así como a la regularización para circular en la frontera norte pero el SAT lo rechaza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows