El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Oftalmólogo recomienda prevenir el glaucoma

Este padecimiento lo ocasiona la falta de drenaje lacrimal

Braulio Peña, médico oftalmólogo. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El médico oftalmólogo Braulio Peña, ofreció este jueves por la mañana, en el Auditorio de la Clínica “Agosto 12”, una conferencia sobre todo lo relacionado con el glaucoma, o hipertensión intraocular, por su nombre técnico.

El doctor mencionó que esto no tiene nada que ver con la presión arterial, que es completamente diferente, este padecimiento lo ocasiona la falta de drenaje lacrimal, que se queda estancado, de ahí se empieza a presentar la enfermedad.

“Lo que pasa es que se azolva el drenaje del ojo que se ubica entre la cornea y el iris, se tapa el trabéculo, y es como un drenaje que está obstruido entonces no sale, y empieza a aumentar la presión del ojo, eso es el glaucoma”, indicó.

Añadió que normalmente el glaucoma más común es el crónico simple.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows