El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Ofrecerán maquilas oportunidades laboral en Tamaulipas

La feria del empleo inicia actividades en este año en el municipio de Reynosaen donde se calcula que se habrán de ofrecer unos 400 empleos para buscadore

En este año se tiene proyectado llevar a cabo cuando menos siete Ferias del Empleo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El sector industrial, incluido aquí el Ramo manufacturero, participarán en la celebración de ferias del empleo en las próximas semanas, señaló María Estela Chavira Martínez al destacar que cuando en esta actividad tomarán parte unas 400 empresas.

«De hecho iniciamos este tipo de actividades en este año en el municipio de Reynosa en donde la próxima semana tenemos la Feria del Empleo en donde se calcula que se habrán de ofrecer unos 400 empleos para buscadores», señaló.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas señaló lo anterior al ser consultada a cerca del trabajo que se viene realizando en la entidad, para favorecer la creación de empleos apoyados en las necesidades que tienen los miembros del sector empresarial.

En este año dijo que se tiene proyectado, de manera inicial, llevar a cabo cuando menos siete Ferias del Empleo y que estas se levarían a cabo en los municipios de Reynosa, Altamira, Tampico, Mante, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.

«Son los municipios más grandes y en donde más mano de obra se requiere por lo que es en estos en donde se ha programado la realización de estos eventos con los cuales, se busca tener la suficiente respuesta para la oferta de trabajo que se tiene», señaló.

Aunque la oferta de empleo se da en diversos renglones, es el sector industrial y el sector manufacturero en donde se concentra la mayor oferta de empleos, dijo la funcionaria estatal luego de indicar que no se descuida por ningún motivo la oferta de empleo que puede surgir desde otros renglones de la producción.

Apuntó que estas siete ferias del empleo no serán las únicas en la estrategia de apoyar la búsqueda de oportunidades laborales ya que se buscará que en la segunda parte de este año se sigan celebrando eventos en los cuales, se pueda apoyar a los buscadores de empleo, a colocarse dentro del sector productivo local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows