El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Ofrecerán a jóvenes becas y más empleo

El Director del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, señaló que de esta manera, y en coordinación con autoridades educativas y municipales, se ha comenzado a recepcionar toda la información

Insistió en el hecho de que en breve comenzarán a recibir las solicitudes para inmediatamente después comenzar a asignar las becas en favor de aquellos jóvenes que busquen aprovechar estas oportunidades. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La difícil situación económica que enfrentan los jóvenes en Tamaulipas, será paleada con la entrega de 500 mil becas para estudiar Inglés, y buscando oportunidades laborales para este segmento de la sociedad en empresas particulares además de ofrecer espacios en diferentes dependencias estatales, señaló Edmundo José Marón Muñoz.

“Si se nos acaban esas 500 mil becas, vamos a conseguir más, de hecho, ya estamos buscando este tipo de oportunidades apoyados en Universidades extranjeras y de Nuevo León, además de estar buscando oportunidades laborales para los jóvenes en empresa en Tamaulipas”, refirió.

El Director del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, señaló que de esta manera, y en coordinación con autoridades educativas y municipales, se ha comenzado a recepcionar toda la información para en el futuro inmediato, iniciar con la asignación de este tipo de apoyos, con los cuáles se buscará beneficiar a los jóvenes estudiantes.

“No hay ningún riesgo se duplicar el apoyo a los jóvenes pues existe plena coordinación con el ITABEC, ellos además no ofrecen becas y ara estudiar Inglés así que no hay problema en beneficiar doblemente a algunos jóvenes”, señaló.

Dijo que este tipo de apoyos pueden ofrecerse en beneficio de los jóvenes desde los 12 años en adelante y que incluso pueden apoyarse a personas adultas que quieran aprender este idioma el cual es necesario si se toma en cuenta la necesidad que existe debido a la globalización mundial.

Agregó que otra estrategia para apoyar a los jóvenes en este año, luego de la agudización de los problemas económicos, es facilitar su ingreso al mercado productivo nacional.

“En ello vamos a buscar que los empleos que son ofrecidos por las diversas empresas, que una parte de estos, sean canalizados hacia los jóvenes, para que estos, puedan sumarse a la vida productiva de nuestro estado”, señaló.

Insistió en el hecho de que en breve comenzarán a recibir las solicitudes para inmediatamente después comenzar a asignar las becas en favor de aquellos jóvenes que busquen aprovechar estas oportunidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows