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Ofrecen sistema biométrico en las secundarias para control de asistencias

Los estudiantes son monitoreados en sus entradas a las clases

Mario Monroy, responsable del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ayer visitó Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El uso de acceso biométrico en el nivel secundaria, es uno de los programas que aplica la Secretaría de Educación en Tamaulipas en municipios del estado y está disponible para los planteles de Nuevo Laredo que así lo requieran, mencionó Mario Monroy, responsable del despacho de esta dependencia.

Dijo que con este sistema se busca reducir el porcentaje de faltas que originan que el alumno ponga en riesgo el ciclo escolar que cursa y el bajo rendimiento académico.

“Este es un sistema que nos ha dado muy buenos resultados en instituciones educativas de nivel bachillerato y que algunas escuelas secundarias pidieron, por ello es que se instaló en diferentes planteles del estado, aquí en Nuevo Laredo no lo han solicitado, pero quienes lo quieran lo pueden pedir y se instala”, comentó.

Consideró que el costo de alrededor de 150 mil pesos no es caro, sí se ven los resultados que se obtienen para el beneficio de los estudiantes.

“Esta es una inversión tripartita que se realiza entre escuela, padres de familia y gobierno del estado, cada uno pone una parte, la instalación es sencilla, nada complicada y ya de esta manera, los estudiantes son monitoreados en sus entradas a las clases, en caso de que no lo hagan, se le manda a los padres de familia un mensaje en el que se le da a conocer que su hijo faltó a clases para que ponga atención en ello y se evite que continúe faltando y con ello corriendo el riesgo de perder el ciclo escolar”, agregó.

A nivel local, son planteles como el Centro de Bachillerato Industrial Tecnológico y de Servicios 234, pionero de la instalación de este sistema en Nuevo Laredo, seguido del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01, ambas instituciones realizaron el monitoreo del ingreso de alumnos a sus clases en el ciclo escolar que acaba de concluir.

 

 

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