El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Ofrecen obispos apoyo a migrantes

Se llevará a cabo una reunión entre obispos de la franja fronteriza de ambos países

Será una reunión de trabajo con los obispos del estado de Texas. Por la Diócesis de Nuevo Laredo acudirá el obispo Enrique Sánchez Martínez. [Reynaldo/ Garcia/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el fin de semana próximo, se llevará a cabo una reunión entre obispos de la franja fronteriza de ambos países.

Será una reunión de trabajo con los obispos del estado de Texas. Por la Diócesis de Nuevo Laredo acudirá el obispo Enrique Sánchez Martínez.

“Durante el viernes 30, sábado 31 y primero de septiembre se llevará a cabo esta reunión en Brownsville, Texas, donde se tratarán principalmente temas de la problemática fronteriza especialmente de la migración, ya en febrero se llevó a cabo la primera reunión y acudieron 18 obispos de México y Texas, además de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y otros invitados”, comentó Sánchez Martínez.

Dentro del programa habrá un análisis de la realidad que se vive, invitando a personas de la localidad para que nos hablen de la situación, indicó.

Como siempre, habrá aportaciones de la Diócesis anfitriona, pero regularmente siempre se llegan a acuerdos, aseguró.

“Son dos países con situaciones diferentes, pero si nos apegamos a lo sucedido a la reunión del Paso, los temas principales serán la migración y las solicitudes de asilo, esto ha generado un problema para México debido a que las personas tienen que esperar el momento de su cita”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows