El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Ofrecen mastografías gratis a mujeres de los 2 Laredos

Beneficio se ofrece a las de 35 a 70 años, y ultrasonido de 15 a 32 años

Las instalaciones del Hospital General de Nuevo Laredo se ubican en la calle Maclovio Herrera 2333. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama en las mujeres, el área de Radiodiagnóstico del Hospital General “Solidaridad”, ubicado en Maclovio Herrera y Aquiles Serdán, hará una “Campaña de Mastografías Gratuita”, para la población abierta del 24 al 28 de junio.

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefa del Departamento de Rayos X, mencionó que la campaña va dirigida para las mujeres de 35 a 70 años de edad de los 2 Laredos, mientras que a las de edades de 15 a 32 años se les hará el ultrasonido.

Las interesadas para inscribirse deben marcar al 712-3717.

“La mujeres pueden acudir también a partir de este viernes al área de Rayos X del hospital para que se anoten, el horario de atención será de ocho de la mañana a dos de la tarde”, dijo.

Añadió que en esta semana de actividades pretenden efectuar alrededor de 200 mastografías, aunque durante todo el año están ofreciendo este tipo de estudios, el cual es más predominante en mayo que es el mes de la mujer, y en el mes de octubre que es el mes del cáncer de mama.

Reveló que para la realización de las mastografías, el Gobierno del Estado adquirió una unidad móvil, la cual estará instalada frente al nosocomio sobre la calle Maclovio Herrera para mayor comodidad de las mujeres.

Destacó que quienes tengan ISSSTE o IMSS también pueden acceder a este servicio de manera gratuita.

En cuanto a los resultados de las mastografías se pretende sean entregados posterior a dos días de haberse realizado el examen.

Precisó que al detectar en alguna paciente una anormalidad, entonces se le efectuará el eco complementario durante el transcurso de esa semana, la idea es motivar a la población femenina para que acudan a realizarse el examen.

“En lo que va de este año, hemos detectado tres casos de cáncer de mama en mujeres de 45 a 58 años, el año pasado tuvimos cinco casos positivos, esto quiere decir que los casos van en aumento porque aún nos faltas seis meses para terminar el año”, indicó.

Almanza Hernández manifestó que se ha presentado una incidencia en pacientes de 35 a 40 años con cáncer de mama, por lo que la intención de la Secretaría de Salud es empezar a procurar estas pacientes para detectarles en forma temprana el cáncer de mama.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows