El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Ofrecen empleos a estudiantes tamaulipecos

De los 21 mil alumnos que egresan de las aulas cada año, en el nivel medio superior en Tamaulipas, inicialmente se buscará colocar en algún empleo a dos mil, pero la meta será la de colocar a un 30 por ciento de ellos en alguna empresa.

Hay por el momento 1500 vacantes con un promedio de 60 empresas que ya confirmaron. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- De los 21 mil alumnos que egresan de las aulas cada año, en el nivel medio superior en Tamaulipas, inicialmente se buscará colocar en algún empleo a dos mil, pero la meta será la de colocar a un 30 por ciento de ellos en alguna empresa, dijo Enrique Fernando Salinas Garza.

El sub Secretario de Empleo y Productividad, señaló que para alcanzar esta meta se ha estado reuniendo con grupos empresariales a quienes les ha planteado la necesidad de sumarse a este proyecto del gobierno estatal.

La idea es que aparte de lo teórico, los muchachos vayan a la práctica para que vean como se pueden adaptar a las políticas de las empresas, dijo al agregar que, por año egresan 21 mil alumnos, lo que es una cartera grande, y que en una primera etapa van a arrancar con un mínimo del 10 % de cobertura, aunque se quiere ir creciendo cada mes.

“De esos 21 mil no todos van a querer trabajar, por ello si logramos un 30 % de cobertura sería un buen porcentaje”, dijo el funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Adelantó que será después de que termine el periodo vacacional de verano cuando se dé el banderazo de arranque a este programa en el cual se ofrecerá empleo en todos los ámbitos, incluido el comercial, industrial y de servicios a los jóvenes estudiantes.

Por el momento tenemos 1500 vacantes con un promedio de 60 empresas que ya confirmaron, estamos por cerrar un convenio con un grupo muy importante que nos puede asegurar 900 vacantes, señaló.

“Seguimos trabajando, a través de Oficinas Regionales donde se platica con más empresas para ir sumando este tipo de oportunidades”, agregó.
Dijo que en los 43 municipios se ha estado pidiendo que se sumen como empresas responsables, “tendremos una reunión con CANACO Victoria exponiendo e invitando que se sumen los empresarios , está es la mejor forma de apoyar a Tamaulipas”..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows