El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Ofrecen empleo en Canadá, Alemania y Estados Unidos

La oferta de trabajo que se recibió de Canadá, se ha cubierto en su totalidad pero apuntó que aún quedan puestos de trabajo en Estados Unidos y Alemania

María Estela Chavira Martínez. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Las empresas en el extranjero a donde van a trabajar obreros y profesionistas tamaulipecos apoyados por el Servicio Nacional del Empleo, son los morenas seguras que son revisadas por las autoridades federales, señaló María Estela Chavira Martínez, luego de indicar que al momento, se han colocado a 310 solicitantes tamaulipecos.

“El cincuenta por ciento de los trabajadores que hemos colocado corresponden a los municipios de Mante, Altamira y González y estos han viajado a países como Estados Unidos, Alemania y Canadá”, señaló.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo lo anterior al señalar que la oferta de trabajo que se recibió de Canadá, se ha cubierto en su totalidad pero apuntó que aún quedan puestos de trabajo en Estados Unidos y Alemania.

El número de personas colocadas supera el promedio anual que se venía logrando en la entidad en años anteriores, que era de alrededor de 200, lo que deja en claro que se ha apoyado se manera rápida y oportuna a quienes se han acercado al Servicio Nacional del Empleo, en esta Secretaría, refirió.

“Los trabajadores deben de tener listo su pasaporte y llegar a nuestras oficinas a cubrir una serie de requisitos sencillos y después de ello, ser considerados para contratarse en una empresa en el extranjero”, precisó.

Aclaró también que el boleto de avión así como el hospedaje son situaciones que al igual que el salario que van a ganar por la prestación de su trabajo, quedan arreglados desde que son contratados por las empresas.

En este sentido dijo que la empresa se hace cargo del costo del viaje así como de asegurar un lugar en donde van a vivir mientras dure el contrato con el trabajador.

“Si contratos que duran de seis a ocho meses pero que en determinado momento, puede ser renovado, lo que ha sucedido en muchas ocasiones tomando en cuanta la buena calidad de mano de obra de los trabajadores tamaulipeco”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows