El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Ofrecen Ceneval a los adultos para prepa

Esta será la primera de tres aplicaciones que durante este 2019 se efectuarán

Guillermo Antonio Benavides Valdéz, director de la Preparatoria Federal por Cooperación Número 1, Juvenal Boone Flores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas mayores de edad que por alguna circunstancia no han logrado obtener su certificado de bachillerato podrán realizar el exámen Ceneval que se aplicará en marzo en la Preparatoria Número 1, Juvenal Boone Flores; aún tienen tiempo para obtener su guía de estudios.

El director de esta escuela, Guillermo Antonio Benavides Valdéz explicó que esta será la primera de tres aplicaciones que durante este 2019 se efectuarán.

“Acabamos de recibir la semana pasada un aviso del Ceneval, que es el Centro Nacional de Evaluación diciendo que se posponía el exámen que se iba a aplicar el viernes pasado, se movió para el 10 de marzo del 2019”, mencionó

Benavides Valdéz indicó que existe una página en la que se otorga toda la información que los interesados necesitan.

“Yo aconsejo a todas esas personas que quieran presentar ese exámen en el que recibirán su certificado con solamente presentar un exámen, en el que estarán desde las 8:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde, pero con él que podrán recibir su certificado si lo aprueban y es válida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no es un examen que aplica una empresa privada, todo se hace en la Ciudad de México”, mencionó.

El director recomendó a los trabajadores aprovechar esta aplicación que realiza el Ceneval .

“Yo les aconsejo que presenten el examen los que por trabajo no pudieron sacar la preparatoria, la dirección es http://portal.ceneval.edu.mx ahí podrán encontrar toda la información, pero sobre todo pueden sacar la guía de estudios. El teléfono para información es el 36 01 75 09 o al 01 800 288 76 88”, dijo.

Este va ser el primero de este año siempre han sido en enero, marzo y septiembre, ahora movieron el de enero para marzo.

El director manifestó que después de la aplicación del exámen, en un mes aproximadamente se obtienen los resultados.

“Los certificados se entregan en Ciudad Victoria Algunas personas piensan que nosotros aplicamos ese exámen. Incluso vienen alumnos de Monterrey, Reynosa, Piedras Negras, entonces la Prepa 1, es sede en todo Tamaulipas y de las pocas que hay en el país”, comentó.

Para el examen deben traer un lápiz y una calculadora, y lo más importante es que sean puntuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows