El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Ofrecen a mujeres variedad de métodos anticonceptivos

Rosy Guerrero, coordinadora del Programa de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud, ubicada en colonia la Fe frente al edificio de Seguridad Pública

Jurisdicción Sanitaria las ofrece a derechohabientes o no del Seguro Popular. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 5, tiene una gran variedad de métodos anticonceptivos, por lo que invita a las mujeres derechohabientes o no del Seguro Popular, a que acudan con su médico a la unidad que les corresponda, para que les sugiera que método adoptar.

Rosy Guerrero, coordinadora del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción, mencionó que cuentan con tres tipos de métodos orales, el desogestrel con etinilestradiol, evornogestrel con etinilestradiol, levonorgestrel con etinilestradiol y el microlut.

“El microlut es un método oral que se lo pueden tomar las mujeres que están lactando, de los mensuales tenemos nada más ahorita lo que es la cyclofemina, siendo este un método bastante eficaz se aplica de forma mensual, debe ser el mismo día regle o no regle”, indicó.

Reveló que además cuentan con la inyección bimensual que es la noristerat aplicable cada dos meses, que también está indicada para las mujeres que están dando pecho, así como los DIU T de cobre nulipara y el DIU mirena.

Precisó que el DIOU mirena se está aplicando en lo que la Unidad Hidalgo o en el Hospital General “Solidaridad”, si alguna mujer quiere que se le aplique en el segundo día de su menstruación, asimismo cuenta tanto con el preservativo del hombre, como el de la mujer.

Destacó que otro método que están ofreciendo a la población femenina es el parche, es una caja que contiene tres parches los cuales se tienen que aplicar uno por semana, si empiezan un lunes, el día que se lo tienen que estar cambiando son los lunes.

La coordinadora de Planificación Familiar mencionó que cuentan también con el método de implante subdermico, que es un método caro como el mirena el cual solamente se obtiene por medio de la Jurisdicción Sanitaria 5, las interesadas deben llamar al teléfono 712-3717, para que dejen sus datos y les hablen.

“Ahorita con la existencia de todo los métodos en existencia en cada una de las unidades de salud que son 18, además de los Hospitales Civil y General, los método son para la población abierta tengan o no Seguro Popular, sólo tienen que pasar con el médico de la unidad que les quede más cerca de su casa”, señaló.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows