El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Ofrecen a los padres vasectomías gratuitas

En el marco de la celebración del Día del Padre, el IMSS en Tamaulipas impulsa las jornadas de vasectomías gratuitas en sus Unidades de Medicina Familiar, que se llevarán a cabo del 14 al 18 de junio.

Las cirugías serán  de forma ambulatoria con una recuperación rápida y sin complicaciones; todos los pacientes intervenidos permanecerán en observación de  15 a 20 minutos después del procedimiento, posteriormente continuará la recuperación en su  hogar. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En el marco de la celebración del Día del Padre el próximo 20 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en  Tamaulipas impulsa las jornadas de vasectomías gratuitas en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), que se llevarán a cabo del 14 al 18 de junio.

El doctor Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar 78 en esta frontera, señaló que esta jornada de vasectomías es tanto para derechohabientes, así como para la población en general, por lo que se invita a los interesados a que acudan a preguntar a las UMF 76 y 78.

“La planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir  de manera libre, voluntaria y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como recibir información  sobre el tema y los servicios necesarios”, señaló.

Añadió que es de suma importancia que el hombre se involucre  en la planificación familiar como parte de su salud reproductiva a fin de contribuir en la calidad de vida para la familia, sobre todo en estos tiempos.

Destacó que las cirugías serán  de forma ambulatoria con una recuperación rápida y sin complicaciones; todos los pacientes intervenidos permanecerán en observación de  15 a 20 minutos después del procedimiento, posteriormente continuar la recuperación en su  hogar.

Precisó que durante la jornada de vasectomía participará un  equipo multidisciplinario, por lo que el instituto sigue sumando esfuerzos por una paternidad responsable, que es de gran ayuda para todos los padres de familia que ya no quieren tener más hijos.

Reveló que indicó, que para una mayor información los varones pueden acudir a los  consultorios  de planificación familiar  en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción, para que les den toda la información.

“Cada año que pasa son más los varones que se registran para que les realicen la vasectomía, a los hombres antes de realizarles el procedimiento, les brindan una plática de consejería junto con su pareja o esposa para que ambos estén de acuerdo”, subrayó.

Del Carmen Grados recordó por último que esta cirugía es irreversible, es decir ya no hay vuelta atrás, los hombres que se hacen la cirugía ayudan a sus esposas a no realizarse la salpingoclasia, que las lleva a estar en cama varios días y con intensos dolores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows