El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ofrecen a jóvenes más créditos para empresas

El recurso deberá aplicarse en 30 días, posteriormente tendrán 180 días para registrarte en contribuyentes, inspección física y documental de la aplicación el recurso.

La fecha límite de la convocatoria es el próximo 29 de septiembre.[Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Jóvenes emprendedores tamaulipecos dispondrán de un monto del orden de los 5 millones de pesos, para solicitar créditos a través de los cuales puedan desarrollar nuevas empresas, solicitando apoyo del programa “Inversión Joven”, apuntó Edmundo Marón Manzur.

“Podrán acceder a créditos de Fondo Tamaulipas, por montos que oscilan entre los 40 mil y 150 mil pesos, con tasas de interés baja. Préstamos de manera individual o colectivamente”, dijo el Director General del Instituto de la Juventud en Tamaulipas.

Estableció que los requisitos para solicitar este tipo de apoyo van desde la presentación de la ficha de registro que está disponible en la página de Facebook de jóvenes Tamaulipas Facebook, cuaderno de trabajo en donde explicará su proyecto, además de documentación oficial como copias de acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, identificación oficial, y un aval o tutor solidario, entre otros.

La fecha límite de la convocatoria es el próximo 29 de septiembre, y para la selección de los proyectos de los créditos se realizarán cinco etapas de selección.

“Deben cumplir los requisitos como el análisis de proyectos en donde un jurado evaluador que son catedráticos, empresario y expertos en la materia decidirá los proyectos, presentación de proyecto de los participantes ante evaluadores, selección de beneficiarios, notificación oficial y programación del convenio o contrato para entregarles el crédito y emprendan su negocio”, comentó.

En este sentido, la Directora General de Fondo Tamaulipas, Aydeé González García, precisó que los créditos se dividirán en tres categorías, siendo éstas;

-Categoría “A” comprende créditos de hasta 40 mil pesos a 18 meses con una tasa anual del 11% de interés.

-Categoría “B” créditos de 100 mil pesos a 24 meses con una tasa anual del 9.5% de interés.

-Categoría “C” créditos de 150 mil pesos, a 36 meses con una tasa anual del 8.5% de interés.

Señaló que el recurso deberá aplicarse en 30 días, posteriormente tendrán 180 días para registrarte en contribuyentes, inspección física y documental de la aplicación el recurso, se emitirá dictamen al respecto. Y tendrán 6 meses para el pago de capital de la entrega de recursos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows