El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Ofrece SNTE curso de verano a hijos de trabajadores

Las clases que se brindan en un horario de las 9:00 de la mañana a las 12:09 del mediodía, son: inglés, danza, computación, educación física y manualidades.

Con material reciclado, pequeños aprendieron a realizar manualidades durante el curso de verano que ofrece el SNTE.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Diferentes manualidades con material reciclado, es el que ayer realizaron pequeños hijos de maestros y trabajadores, gracias al programa que ofrece el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Caracoles, frutas, entre otras figuras, son las que realizaron los niños que asistieron a esta clase que se brindó en una de las aulas de la primaria Juan B Tijerina.
La coordinadora de la secretaría de organización número 1 en Nuevo Laredo, Martha Elvia García Monsiváis, explicó que cada año, el SNTE ofrece a los trabajadores de la educación, la oportunidad de que sus hijos aprendan de una manera dinámica y divertida aprovechando los días que tienen libres.
“Los profesores Alfonso Cepeda Salas a nivel nacional y en el estado José Rigoberto Guevara Vásquez ofrecen estos cursos de verano, para aquellos niños, hijos de compañeros que no viajaron se les implementaron este tipo de actividades para que estén entretenidos y aprendiendo. En estas actividades se promueve además el trabajo en equipo, valores como la responsabilidad, la solidaridad, disciplina, la convivencia entre otros tan necesario para el desarrollo del niño, acciones que se necesitan para la reconstrucción del tejido social”, explicó.
Las clases que se brindan en un horario de las 9:00 de la mañana a las 12:09 del mediodía, son: inglés, danza, computación, educación física y manualidades.
“Este curso, en esta ocasión, lo realizamos en las instalaciones de la primaria Juan B. Tijerina con el propósito de promover también los planteles escolares que tenemos en la ciudad. Estas actividades las dirigimos a niños de 6 a 13 años, aunque también han venido niños más pequeños que se integran a las diferentes actividades”, agregó.
La primaria Juan B. Tijerina se ubica en el crucero de Venezuela y 20 de Noviembre, colonia Zaragoza.
Será este viernes, cuando concluyan estas actividades. Para ello se realizará una ceremonia especial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows