El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Ofrece Rivas conferencia virtual

El Presidente Municipal dio a conocer las acciones que se han estado llevando a cabo en la ciudad durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Una vez erradicada la pandemia, el anexo del hospital general continuará ofreciendo servicios médicos. [Cortesía]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- En una conferencia virtual el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer acciones que se han estado llevando a cabo en la ciudad durante la contingencia del coronavirus.

Acompañado del Director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Oscar González Arrambide, el mandatario municipal se conectó virtualmente con periodistas para hablar sobre los temas, aparte que su conferencia también fue trasmitida a través de su página de Facebook.

En este sentido refrendó que Nuevo Laredo vive momentos históricos nunca antes vistos por la pandemia del coronavirus y de entrada manifestó que sigue operando la Clínica Covid-19 que se construyó con apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas para la atención de los ciudadanos infectados por dicho mal.

Recordó que la clínica tiene 40 camas, y por su concepto móvil se puede trasladar a otro lado, pero una vez que pase la contingencia se quedará en la ciudad para seguir ofreciendo servicios médicos.

Asimismo informó sobre el pago de las becas a más de 17 mil hogares de los estudiantes, con depósito de más de 17 millones de pesos entregados el pasado 30 de abril, y cuyos montos sin duda representaron un gran apoyo a las familias en estos momentos de necesidad.

Habló también sobre el apoyo a gremios restauranteros y taxistas, con acuerdos para que ofrezcan servicio a domicilio; la implementación del programa temporal de empleo, ante el clamor de la gente solicitando algún tipo de trabajo, y dijo que se busca reactivar a corto plazo el trabajo en las maquiladoras de la localidad, que de momento laboran al 20 por ciento y se está viendo cómo se puede regresar poco a poco la actividad total en las fábricas.

Informó que se continúa con la instalación de filtros sanitarios, entrega de kits sanitarios, acciones de desinfección en sitios públicos y unidades del transporte público, entrega de insumos a hospitales públicos y privados, todo esto a fin de seguir combatiendo el coronavirus. Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.

Hizo un reconocimiento a funcionarios públicos que donaron parte de su sueldo, y con ello se entregó una serie de insumos al Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También habló que los 15 migrantes que fueron infectados dentro de la Casa del Migrante “Nazareth”, ya quedaron libres de la epidemia.

Puntualizó que desde su gobierno ya se trabaja en la planeación de la reactivación económica, en proyectos específicos a impulsar que una vez terminada la pandemia se pueda reiniciar, y que la obra pública continúa, y en este caso en Villas de Sanmiguel ya quedó terminada la secundaria número 95, el cual es cuarto plantel educativo que le toca entregar, en lo que representa el mayor número de escuelas que un gobierno municipal realiza. Dijo que en Villas de Sanmiguel se continuará arreglando calles en mal estado.

Por su parte el doctor Oscar González Arrambide en su reporte confirmó que joven de 31 años falleció víctima del coronavirus e hizo el llamado a todos de cuidarse, quedarse en casa, tomar todas las restricciones y recomendaciones que dan los doctores.

González Arrambide dijo que al momento en Nuevo Laredo hay 63 casos confirmados de los cuales 39 son varones y 24 mujeres, con 12 casos sospechosos y 278 casos negativos, con 8 defunciones, y que se han incrementado los casos positivos en esta última semana.

Jaime Emilio Gutiérrez dijo por su parte que se sigue trabajando con la sana distancia en todos los establecimientos de la localidad, y que esta semana se esperan más casos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows