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Ofrece Prodecon apoyo a contribuyentes para trámites

Ofrece apoyo gratuito a contribuyentes en situaciones como negativa de devolución de impuestos

PRODECON es un organismo público descentralizado que pretende que los contribuyentes conozcan sus derechos ante cualquier acto de las autoridades fiscales. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente ((PRODECON)), ofrece apoyo gratuito a contribuyentes en situaciones como negativa de devolución de impuestos, cobros o adeudos fiscales y multas.

El delegado en Tamaulipas, José Alfredo Serrano Yáñez, se presentó este miércoles en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Nuevo Laredo para dar a conocer sus servicios y buscar la forma de instalar una ventanilla de atención.

“Ese es el interés el tener presencia en Nuevo Laredo mediante la vinculación en este caso con CANACINTRA y CANACO, donde se podrían colocar módulos de servicios al contribuyente, estos serán públicos y gratuitos para difundir los derechos de contribuyentes en el caso de requerir asesoría jurídica contra actos de autoridades fiscales federales”, comentó Serrano Yáñez.

Es necesario que todos los contribuyentes conozcan los servicios que se ofrecen en PRODECON, se tiene interés en superar los 3 mil 100 servicios prestados en 2016, mismos que fueron 2 mil 180 asesorías, 533 quejas buscando solventar, 224 juicios y 54 acuerdos conclusivos.

La presencia en Nuevo Laredo, precisamente es para difundir los servicios y que sean explotados por los contribuyentes, PRODECON es un organismo público descentralizado, que no depende de ninguna dependencia gubernamental.

“Las principales demandas que se tienen son las relacionadas con la devolución de impuestos, requerimientos, sellos digitales, embargos, cuentas de bienes fiscalizadas, en fin toda acción que busque afectar a los contribuyentes, aquí en Nuevo Laredo queremos que los contribuyentes se acerquen para conocer sus derecho e incrementar las quejas que en promedio han sido de 15 a 20 durante 2015 y 2016”, concluyó.

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