NUEVO LAREDO, TAM.- El 2017 fue un gran año para la industria maquiladora, sólo en el año, se han generado más de cinco mil empleos, debido a la ampliación de varias plantas, pero aún falta contratar alrededor de dos mil trabajadores para cubrir al cien por ciento todas las vacantes.
Luis Eduardo Martínez López, secretario general de Maquiladoras, agregó que aunado a la gran contratación realizada durante los 11 meses de 2017, en estos momentos se necesitan más de dos mil trabajadores para cubrir la producción generada.
“Tenemos actualmente 22 mil personas integradas a la organización y esto nos da una idea clara de que se contrataron más de cinco mil en todo al año y se siguen generando, ya que estamos requiriendo todavía más de dos mil personas para casi el 90% de las diferentes plantas tal como Rheem, Teleflex, entre otras”, informó.
Enfatizó que hubo un crecimiento en las diferentes líneas dentro de las mismas industrias ya establecidas en la ciudad, situación que les ayudará a fortalecerse y seguir asignando plazas.
“Para el próximo año esperamos cumplir con la meta del personal para seguir creciendo y brindarle confianza a la industria maquiladora y los inversionistas”, comentó.