El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Ofrece Infonavit hasta un 80% de descuento en recargos

Invitan a las empresas morosas a que se incorporen al programa de facilidades 2017

Pedro Natividad/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, (Infonavit), invita a las empresas morosas a que se incorporen al programa de facilidades 2017, el cual comprende acciones de regularización de adeudos o estados de adeudo con un descuento del 80 % en el pago en una sola exhibición en cuanto a multas y recargos y gastos de ejecución y adicionalmente un convenio de pago en parcialidades para que se regularicen.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada Infonavit, precisó que una de las recomendaciones es que busquen cumplir con las aportaciones en forma oportuna y quienes tienen problema en sus pagos se les invita a que se incorporen al programa.

Aclaró que no es el objeto del Infonavit paralizar la economía de las empresas, solo se hace un requerimiento que obedece a una omisión.

Tanto en la omisión reiterada y el pago extemporáneo de sus aportaciones en ambos escenarios se afecta a trabajadores; y comentó “recordemos que el Infonavit se sustenta en el tripartismo, dos partes importantes son las aportaciones obrero-patronales y la otra la regulación del gobierno.

Aseguró que de esta manera el patrón podrá garantizar el derecho constitucional de la vivienda al trabajador, por ejemplo, que no se pueda precalificar, porque la empresa no está cumpliendo en forma oportuna con los pagos para que el trabajador pueda obtener un crédito de vivienda.

“Una empresa que seguramente trae evasiones ante el Instituto, también las debe traer hacia el IMSS y muy probablemente también traga alguna situación pendiente en el tema hacendario, entonces esto le genera al trabajador ya diversas afectaciones en muchas de las prestaciones sociales a las que tiene jurídicamente derecho”, finalizó Cristabell Zamora Cabrera, delegada Infonavit en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows