El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Ofrece Google herramientas para pymes

De acuerdo con Google, 75 por ciento de los consumidores lee reseñas de los negocios que espera visitar y 63 por ciento confía en las opiniones que lee en internet y de las que recibe de otras personas.

Google hará que los emprendedores encuentren herramietnas para que las empresas aumenten su presencia digital. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy, Google lanzó nuevas herramientas tecnológicas para ayudar en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas del País.

Miguel Alva, director de Marketing de Google México, Colombia y Centroamérica, informó que en el sitio Google para pymes será posible que los emprendedores encuentren herramientas para que las empresas aumenten su presencia digital, ya que actualmente solo 54 por ciento de las pymes mexicanas tienen algún tipo de presencia en internet.

Recordó que en 2018 las herramientas de búsqueda y publicidad de Google ayudaron a empresas a generar más de 47 mil millones de pesos en actividad económica.

“Esa cifra se refiere a los ingresos que se generan cuando terceros adoptan nuestras plataformas, cuando una empresa hace una campaña y genera negocios adicionales o cuando una agencia empieza a ofrecer servicios digitales usando nuestras plataformas. Creemos que el mundo digital está creciendo, es difícil estimar cuánto más va a crecer con estas nuevas herramientas, pero cuando un negocio usa nuestras plataformas tiene una repercusión directa en positivo en sus ventas”, expuso Alva.

En el sitio Google para pymes, los pequeños y medianos negocios deberán responder una serie de preguntas para generar un plan personalizado y a la medida de cada negocio, además de identificar qué herramientas están disponibles para aplicar en sus negocios y ayudarlos a entender cuáles son necesarias para que alcancen sus objetivos para atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

Miguel Alva resaltó que la mayor parte de las herramientas disponibles no tendrá costo para los negocios.

No obstante, recordó, cualquier empresa puede decidir el monto de inversión que desea realizar, a partir de 100 pesos, para crear campañas de publicidad digital acorde a sus necesidades.

De acuerdo con Google, 75 por ciento de los consumidores lee reseñas de los negocios que espera visitar y 63 por ciento confía en las opiniones que lee en internet y de las que recibe de otras personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows