El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Ofrece gobierno estatal respuesta a SNTE: Cepeda

El líder del magisterio en el país habló acerca del problema que tienen los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación en Michoacán, los cuales consideró graves.

Alfonso Cepeda Salas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La entrega de 2,500 plazas a maestros de Inglés que por más de 18 años demandaron este apoyo, es una respuesta concreta a los trabajadores de la educación, por parte del gobierno estatal, dijo Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores en el país, comentó lo anterior, minutos antes de participar en un evento encabezado por el Jefe del Ejecutivo Estatal, en el cual, se enteraron más bases a trabajadores del sistema educativo estatal.

Este problema falta de bases a los maestros , debido a que se contratan por tiempo limitado, lo que llaman internos o por contrato, y que se tiene en todo el país, destacó.

“En la mayoría de las entidades de la República hay esta situación, por ello reconocemos el trabajo del Secretario General del SNTE en Tamaulipas Rigoberto Guevara y la buena disposición que ha encontrado en el Gobernador del Estado y en su equipo”, destacó.

Se ha demostrado con respuestas concretas su apoyo a los maestros, por lo que nos sentimos muy satisfechos y venimos a dar fe y testimonio de un gran logro para los trabajadores de la educación, agregó.

El lider del magisterio en el país habló a cerca del problema que tienen los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación en Michoacan, los cuales consideró graves.

En Michoacán los problemas son graves porque lo que destina la Federación al estado para el pago de compromisos con el magisterio no se aplica.

“Con el paso de los años fue una masa grande y amplia de adeudos con los maestros estatales que son más de 30 mil y que ha hecho crisis con lo que está sucediendo ahora”, señaló.

Hemos planteado en el plano institucional el apoyo para Michoacán, logramos que por parte de la SEP y de Hacienda para que hubiera una participación extraordinaria para pagar el compromiso de aguinaldo y las quincenas de diciembre, recordó.

“La verdad es que el estado aparentemente no tiene recursos para hacer frente a los compromisos con esos compañeros”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows