NUEVO LAREDO, TAM.- Eduardo Ramírez Leal, tamaulipeco que actualmente es el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo que tiene 66 años de presencia en este rubro generando seis mil empleos directos y otros tantos indirectos, ofreció a autoridades locales, trabajar con una misma visión de progreso y desarrollo.
“Hemos visto una visión de futuro, mantenimientos, infraestructura, carreteras, drenajes e iluminación, es algo que deben tener presentes todos los ayuntamientos, incluyendo la modernización, por lo tanto hemos ofrecido al presidente municipal, realizar ese trabajo, capacitar y educar mediante la impartición de oficios y diplomados”, agregó.
Quienes integran la CMIC, han solicitado al gobierno que vean la forma de invertir en infraestructura como una medida importante para abatir el rezago, generar empleos, así como darle la importancia que se merecen las cadenas productivas, enfatizó Ramírez Leal.
“La visita a Nuevo Laredo obedeció a la toma de protesta de la nueva mesa directiva, en la misma se tuvo la presencia del Presidente Municipal y del presidente saliente Carlos Atilano y del entrante Rodolfo González Cantú, hablamos de todo el trabajo que realizamos en el país”, añadió el presidente nacional de CMIC.
La CMIC a nivel nacional tiene 44 delegaciones, cinco de ellas en Tamaulipas, y un total de 12 mil empresarios representados, indicó.
Es relevante ahora que los trabajos que llevan a cabo las empresas integradas a CMIC, estén calificadas en innovación tecnológica, recalcó.
Ramírez Leal subrayó de igual manera que las obras deben ser estratégicas, en materia de vialidades, medio ambiente y social, con una visión muy clara dentro de ellas.