NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo cuenta con diferentes servicios médicos disponibles, así como con profesionales de la salud que dan calidad y calidez en el servicio, además, los mejores costos en atención médica a pacientes locales y del extranjero que visitan la ciudad.
En la localidad existen más de 200 médicos generales y especialistas como: cardiólogos, otorrinolaringólogos, gastroenterólogos, internistas, cirujanos, urólogos, pediatras, dermatólogos, angiólogos, ginecólogos, endocrinólogos, alergólogos, oncólogos, nefrólogos.
Así como neumonólogos, patólogos, psiquiatras, radiólogos, reumatólogos, proctólogos, traumatólogos, homeópatas, nutriólogos, neurólogos, neurocirujanos, médicos generales, oftalmólogos, de medicina física y rehabilitación.
En lo que respecta a instituciones médicas, son 17 hospitales entre centros de salud, clínicas y centros para la mujer, que brindan atención personalizada a sus pacientes.
Por ejemplo, un ginecólogo atiende entre 15 y 20 pacientes diarios que acuden a realizarse sus exámenes de papanicolau, mastografías, densitometría ósea y atención prenatal.
El costo de la consulta con un ginecólogo privado varía entre los 400 y 500 pesos, según la atención requerida por el paciente.
La mayoría de los especialistas de esta ciudad tratan de ofrecer bajos costos a la población, debido a que en la actualidad la situación económica de las familias es un poco difícil.