El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Ofrece BID recursos a Comapa para mejoras en el padrón de usuarios

La validación de este proyecto permitirá que BID otorgue a COMAPA de Nuevo Laredo un crédito a fondo perdido, hasta por el 40 por ciento del recurso necesario para su ejecución.

COMAPA Nuevo Laredo es uno de los 6 organismos a nivel nacional que fueron acreedores a este subsidio, gracias a su eficiencia y práctica financiera.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, presenta proyecto-propuesta ante el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, a fin de realizar mejoras en el padrón de usuarios.

Durante una reunión virtual de la consulta ciudadana del Programa Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento -PRODI-, Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de COMAPA llevó a cabo la presentación del proyecto: “Censo y Actualización del Padrón de Usuarios”.

La validación de este proyecto permitirá que BID otorgue a COMAPA de Nuevo Laredo un crédito a fondo perdido, hasta por el 40 por ciento del recurso necesario para su ejecución.

Cabe hacer mención que COMAPA Nuevo Laredo es uno de los 6 organismos a nivel nacional que fueron acreedores a este subsidio, gracias a su eficiencia y práctica financiera.

Luis Moreno, Gerente general, mencionó que el proyecto consiste en eficientar la información y ubicación de inscritos a la paramunicipal para lograr un servicio más eficaz a la ciudad.

“Con este programa COMAPA obtendrá, procesará y organizará el mantenimiento eficiente de los usuarios reales, factibles y potenciales que constituyen el padrón de usuarios, así como su identificación, características, ubicación de los predios y estado de los servicios,  además del uso de la toma, medidor, todo de manera digitalizado” , dijo el servidor público.

Este proyecto se complementará con el trabajo que viene realizando el departamento de Padrón de Usuarios de la paramunicipal, que diariamente sale a varios puntos de la ciudad a actualizar y documentar con fotografías la información de los usuarios activos e inactivos.

Se prevé que para finales de Julio del año en curso se tenga una respuesta.

Por parte de COMAPA estuvieron presentes Luis Moreno, Gerente general; Xóchitl Reyes Padilla;  Ely González Santillan y Javier Saavedra Macías.

Del -BID- se enlazaron Rodrigo Riquelme, Paola Gordon, María Elena Castro, Roberto Leal y Luis Rubén Sánchez Cataño.

Como requisito solicitado por el BID, le acompañaron a la conferencia virtual por parte de CONAGUA, Gabriel Riestra Beltran, Francisco Javier Villanueva González, José Lara Luna, Dolores Villamil, Sylvia Chavez Cereceda, Griselda Medina, Miriam Julia Venegas Orozco, Francisco Escobar.

Así como del Colegio de Ingenieros Civiles, participaron Javier Alberto Gallegos Castañeda y Ramiro Ernesto Delgado Garza de la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción; Rubén Sierra Borja, Trinidad Castro Sánchez, Moisés E. Hernández Sosa por parte de la comunidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows