El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Oficializan donación de predio de la FCACS de la UAT

A petición de la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, se autorizó donar el inmueble con lo que se legaliza la referida propiedad que la máxima casa de estudios que tiene la localidad

Todos los miembros del Cabildo presentes en la sesión aprobaron la propuesta. / [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de 41 años de estar ocupando las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió de manos del gobierno municipal de Nuevo Laredo, la seguridad patrimonial y certeza jurídica de dicho predio, al aprobar el Cabildo la donación oficial del referido terreno situado en la colonia Infonavit Fundadores.

Fue en la sesión de este jueves, donde a petición de la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, se autorizó donar el inmueble de 44 mil 256 metros cuadrados de superficie, y sobre los que hay 8 mil 389 metros cuadrados de construcción, a la UAT.

Todos los miembros del Cabildo presentes en la sesión aprobaron la propuesta, con lo que se legaliza la referida propiedad que la máxima casa de estudios tiene en la localidad, y donde por 41 años se han forjado generaciones de profesionistas, tal y como lo dijo el regidor Gerardo Peña Maldonado, tras avalar la propuesta.

En su mensaje el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que con esto aparte de dar seguridad patrimonial y certeza jurídica a la FCACS de la UAT, se regulariza el patrimonio municipal.

Por otra parte en la misma sesión a propuesta del alcalde se aprobó convertir en recinto oficial el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo para celebrar ahí la próxima Junta de Cabildo.

De la misma forma se aprobó propuesta del regidor Alfredo Guarneros Carranza para ponerle el nombre del profesor Ranferi Pineda Duarte al edificio de la Casa de la Cultura situada en Lincoln casi esquina con Chimalpopoca, donde antes estaban las oficinas del CREA, así como también ponerle el nombre del músico Víctor Hugo Ruiz, a la Escuela de Música. Ambas propuestas fueron aprobadas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows