El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Oficializa Chertorivski aspiración a la jefatura de Gobierno

Salomón Chertorivski oficializó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México

A través de un comunicado, informó que se inscribirá como precandidato por dicho cargo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Salomón Chertorivski oficializó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para contender por la candidatura a la jefatura de gobierno de la capital.

A través de un comunicado, informó que se inscribirá como precandidato por dicho cargo, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Una vez registrado como aspirante a la candidatura, Chertorivski iniciará su campaña en un acto proselitista en el Centro Histórico.

El ahora exfuncionario encabezó la campaña del gobierno capitalino por el incremento del salario mínimo; implementó el Programa Yo Te Apoyo para pequeños negocios; respaldó a jóvenes emprendedores con créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y mejoró la imagen de los 329 mercados públicos de la Ciudad.

En el servicio público, coordinó el gabinete social del gobierno de Michoacán, encabezado por Lázaro Cárdenas Batel, de 2001 a 2006.

A partir de 2006, dirigió Diconsa y en 2009 asumió la titularidad de la Comisión Nacional de Protección Social, en la Secretaría de Salud, donde echó a andar el programa del Seguro Popular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows