El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Oficialía Primera registra 230 fallecimientos; 7 por Covid-19

El oficial primero del Registro Civil hace un atento llamado a la ciudadanía a ser conscientes a que si el trámite no urge es mejor esperar y resguardarse en casa

Ortiz Medina dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 867 116 37 07 donde podrán realizar su cita o acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo informó que esta oficialía tiene un registro de entre seis y siete actas de defunción en las que se asienta que la causa confirmada de esas muertes fue Covid-19.

Dijo que de las 18 personas que hasta el momento han fallecido a causa del coronavirus, los familiares de 7 de ellas tramitaron en esta Oficialía un acta de defunción, en la que se certifica que, en efecto, esas personas perdieron la vida por dicha enfermedad.

“Los familiares de estas personas que fallecieron acudieron a la Oficialía Primera para realizar su trámite, nosotros les brindamos la atención, así como a toda la ciudadanía en general, lo hacemos con todas las medidas de prevención, al entrar se les toma la temperatura, se le aplica el gel antibacterial y el uso del tapabocas es obligatorio”, recalcó.

El funcionario detalló que del total de defunciones de enero a la fecha suman alrededor de 230, entre las que figuran esta cantidad de personas fallecidas por Covid-19, mientras que el resto se debe a diferentes causas, como accidentes y enfermedades.

“Nosotros seguimos ofreciendo los mismos servicios, sin embargo, los trámites han bajado de manera considerable, por ejemplo, de 100 trámites que realizábamos diarios, ahorita estamos tramitando unos 20, ya sea actas de nacimiento, matrimonio, defunciones y divorcios”, subrayó.

“Seguimos haciendo los trámites mediante citas y estamos atendiendo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde a la población, les recordamos que los costos de los servicios que ofrece la oficialía son de 87 pesos en las actas de nacimiento, de matrimonio, adopción, defunción, divorcio y reconocimiento de hijo. Mientras que el acta de registro para los recién nacidos y el acta de defunción sigue siendo gratuitas”, indicó.

Ortiz Medina dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 867 116 37 07 donde podrán realizar su cita o acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en la Palacio Federal para mayor información.

Para finalizar el oficial primero del Registro Civil hace un atento llamado a la ciudadanía a ser conscientes a que si el trámite no urge es mejor esperar y resguardarse en casa, ya que la pandemia va en aumento y es mejor cuidar de la salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows