El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Oficiales de Aduana decomisan 10 autos

Los aseguramientos de los vehículos ocurrieron en instalaciones aduaneras

Hasta ahora no han ocurrido operativos para el decomiso de unidades americanas como sucedió en 2016. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En días recientes por lo menos 10 decomisos ha realizado la autoridad aduanera de vehículos americanos usados y en todos predominó el desconocimiento de los propietarios sobre las reglas; la diputada federal Yahleel Abdala Carmona confirmó que realizarán un foro para orientar a los ciudadanos y ciudadanas.

Hasta ahora no han ocurrido operativos para el decomiso de unidades americanas como sucedió en 2016, pero en cambio en las últimas semanas las autoridades aduaneras decomisaron unidades americanas en instalaciones aduaneras porque sus propietarios desconocen las disposiciones.

“Estoy apenas viendo los detalles para la organización del foro. Y quiero aclarar que en todos los casos que nos han reportado la autoridad aduanera está actuando correctamente. Yo no he encontrado abuso en ninguno de los casos. Y el foro lo hago por el desconocimiento de la gente, y lo que buscamos es evitar que pierdan su patrimonio mediante el decomiso de vehículos”, explicó.

Los casos a los que se refirió Abdala Carmona, ocurrieron en instalaciones aduaneras, no fueron decomisados como parte de un operativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT); también destacó que lograron la recuperación de algunas unidades con la presentación de documentos que amparan la propiedad.

“En todos los casos que hemos recibido fueron con la correcta aplicación de la ley. Hasta ahora traemos 10 casos y en dos casos pudimos recuperar los vehículos porque se demostraron las pruebas, etc., y que el ciudadano no actuó con dolo ”, agregó.

Otro de los temas que revisarán en el for son las multas aplicadas por la autoridad aduanera en casos por la importación de mercancías que sobrepasan el monto de la franquicia de 150 dólares, cantidad a la que tiene derecho un residente fronterizo.

Abdala Carmona informó que será la primera semana de mayo la fecha para la organización del foro, y anticipó que será en sábado durante la tarde, y el lugar se confirmará durante la siguiente semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows