NUEVO LAREDO, TAM.- En vísperas al proceso electoral 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, abrirá una bolsa de trabajo con 150 puestos, que serán para supervisores y capacitadores electorales.
“El número de 150 como tal, habrán de incorporarse en Nuevo Laredo a apoyarnos en las actividades de localización del ciudadano insaculado, invitación para que participen en la casilla, capacitación de lo que va hacer correctamente y cómo lo va a hacer, entrega de nombramientos, y paquetes electorales, siendo así 130 capacitadores y 20 supervisores”, explicó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad fronteriza.
Podríamos decir que es un empleo temporal ya que es en el lapso de febrero a julio, con un promedio de ingreso de 9 mil pesos a los capacitadores electorales por mes con gasto de campo incluido, y 11 mil pesos mensuales para los supervisores más gasto de campo.
“Comenzaremos a recibir la documentación de los interesados entre el primero y 20 de diciembre, entre el 2 y 17 de enero se aplicarán exámenes, una entrevista, y los mejores evaluados comenzarán a trabajar en el mes de febrero”, comentó.
Para finalizar, los interesados tendrán que comprobar haber terminado la secundaria como mínimo. Se requiere no tengan antecedentes; de haber representado, presidido, y o alguna relación con un partido político; acta de nacimiento, credencial de elector y disponibilidad de trabajar fines de semana y horarios extraordinarios.