El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Ofertan alrededor de mil 500 vacantes en maquilas

La mayoría de las plantas tienen vacantes

Existen cuando menos mil 500 vacantes en la industria maquiladora de Nuevo Laredo. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, la mayoría de las plantas tienen vacantes, unas en mayor cantidad que otras, pero suman alrededor de mil 500 vacantes.

La oferta de empleos en la industria maquiladora prácticamente se ha sostenido durante todo el año, en el mes de enero al iniciar el año se tenían cuando menos 2 mil 500 vacantes, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, que se ubica en Lago de Xochimilco 5408 col Los Encinos, teléfono 8677194661.

“Igualmente a principio de año y cuando menos dos o tres meses, se mantuvo una constante rotación en la totalidad de las empresas, esto venía originando una problemática complicada para las plantas, puesto que a todo el personal se le ofrece capacitación para desempeñar el puesto, y lamentablemente al mes o mes y medio de laborar, dejaban el trabajo haciendo esa capacitación prácticamente inútil para la maquiladoras que la ofreció”, añadió Martínez López.

Esa rotación se ha detenido un poco, comentó aunque no ha desaparecido es algo que ya se controla de alguna forma, así se evitan gastos inútiles al momento de capacitar a la gente, indicó el líder de las maquiladoras.

Ahora existen cuando menos 1 mil 500 empleos disponibles, lejos realmente de aquellos 2 mil 500 o 3 mil que se llegaron a manejar, pero eso sí, ahora los salarios son mejores, y el rango de edad para se contratado es más flexible, aseguró el líder sindical de las maquiladoras.

“Igualmente la mayoría de empresas de la industria maquiladora, ampliaron el rango de edad para contratar, desde los 18 hasta los 50 siempre y cuando se encuentren en condiciones de trabajar, tanto físicas, como de salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows