El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

OEA analiza llevar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Las protestas iniciadas en abril pasado a través del país han dejado ya un saldo de 100 personas muertas

Notimex

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio a conocer hoy la posibilidad de que el gobierno de Venezuela pueda ser llevado por su oficina a la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

“Nosotros vamos a dar un paso institucional importante para seguir analizando si los crímenes que ha cometido el régimen, especialmente tortura, son tipificables conforme al Estatuto de Roma y por lo tanto susceptibles de ser procesados en la Corte Penal Internacional”, reveló Almagro este viernes.

Dijo que aunque los casos de tortura “son claramente casos de delitos contra la humanidad”, por ahora su oficina enfila a dar “pasos institucionales” para sustentar desde el punto de vista jurídico las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

“Y esas violaciones de derechos humanos constituyen crímenes de lesa humanidad, si, por lo tanto pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional”, declaró a periodistas al término de una presentación en el Consejo del Atlántico.

La Fiscalía de Venezuela dio a conocer este viernes que las protestas iniciadas en abril pasado a través del país han dejado ya un saldo de 100 personas muertas, la mayoría de ellos civiles, durante los choques con fuerzas de seguridad, y que se tienen abiertas varias investigaciones para aclarar los hechos.

El saldo fatal se incrementó este jueves durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, incluyendo un joven de 15 años que perdió la vida mientras participaba en una manifestación en el estado Zulia como parte del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows