El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Ocultan denuncias de connacionales

Desde el comienzo de la actual administración del gobierno federal no se han difundido detalles sobre las quejas de los paisanos, quienes por años han revelado abusos de autoridad y corrupción desde su ingreso por los Puentes Internacionales y en su tránsito por las carreteras del país.

Pese  la emergencia sanitaria por el Covid-19 desde la semana pasada ingresaron paisanos por el CITEV del Puente Internacional, pero representa un movimiento menor al visto antes de la pandemia. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  A días de cumplirse 2 años de la actual administración federal, y todavía no se difunden las denuncias presentadas por los paisanos durante cada una de las temporadas en que ingresaron por las aduanas de la frontera norte, como Nuevo Laredo.

Desde el comienzo de la actual administración del gobierno federal no se han difundido detalles sobre las quejas de los paisanos, quienes por años han revelado abusos de autoridad y corrupción desde su ingreso por los Puentes Internacionales y en su tránsito por las carreteras del país.

La última ocasión fue en enero del 2014 cuando las autoridades de la Aduana y del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron detalles del número de denuncias presentadas por los paisanos que ingresan a México, las dependencias y cantidad de funcionarios involucrados y señalados por las autoridades, y desde entonces se desconocen los datos correspondientes desde el 1 de diciembre del 2019, fecha en que inició el actual gobierno federal.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que él en varias ocasiones solicitó información sobre las denuncias de los paisanos durante el año 2019 y también a principios del 2020, pero no recibió ninguna respuesta por escrito.

Antes del 2014, los informes precisaron las irregularidades cometidas por algunos de los funcionarios de las dependencias que participan en el Programa Paisano, como es Aduanas y Banjercito, así como dependencias estatales y del gobierno municipal.

Desde que inició hace más de 30 años el Programa Paisano, los meses de noviembre y diciembre han sido la  temporada con la mayor cantidad de llegada y retorno de visitantes, pero a partir de marzo del 2020 por la pandemia de Covid-19 disminuyeron los ingresos de connacionales.

Por los Puentes Internacionales 1 y 2 de Nuevo Laredo ingresan los paisanos, que en su mayoría provienen de Arkansas, Georgia, Iowa, California y Carolina del Norte y Texas.

Pese  la emergencia sanitaria por el Covid-19 desde la semana pasada ingresaron paisanos por el CITEV del Puente Internacional, pero representa un movimiento menor al visto antes de la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows