El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Octubre, los 365 días del año: IMSS

Realizaron una marcha para concientizar a mujeres y hombres para una detección oportuna

El nutrido grupo de participantes, se reunió en la Plaza Hidalgo para salir a las 10 de la mañana, tomando la avenida Guerrero, hasta la explanada del Monumento a Fundadores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la conmemoración del día Internacional contra el Cáncer de Mama, trabajadores de las unidades familiares del IMSS 76 y 78, el Hospital del IMSS no. 11, Porristas del Cbtis 137, la banda de guerra de la Secundaria No.4, además de un grupo de motociclistas Bat Rider, realizaron una marcha para concientizar a mujer y hombres para una detección oportuna.

“Esta caminata ya es costumbre en estas fechas, y va enfocada en sensibilizar a la gente, como ya es conocido octubre es el mes del cáncer, y es enfocado generalmente al cáncer de mama, y se busca que acudan a realizarse todos los estudios, en este caso la mamografía para una detección oportuna en caso de padecer esta enfermedad”, explicó Alejandro Soto Villa director del Hospital No.11 del Seguro Social.

El nutrido grupo de participantes, se reunió en la Plaza Hidalgo para salir a las 10 de la mañana, tomando la avenida Guerrero, hasta la explanada del Monumento a Fundadores, donde se volvieron a reunir para hacer el llamado a la población en especial a las mujeres, de que se auto exploren, y hagan una detección temprana.

“Es uno de los principales cáncer, que causan la muerte en mujeres junto con el cáncer Cervicouterino, entonces el mes de octubre se enfoca a todos los cánceres, pero nos enfocamos al de mama”, explicó Soto Villa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows