El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Observadores internacionales reconocen elecciones en Venezuela; EU, Francia y OEA no

El Departamento de Estado de EU indicó este lunes que no reconocerá el resultado de las elecciones de Venezuela del pasado domingo.

Tendrán que mostrar pruebas que demuestren irregularidades en los comicios para cuestionar un proceso electoral.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificaron de exitosas las elecciones de este domingo 15 en Venezuela y destacaron que fueron confiables y transparentes.

El organismo internacional indicó que en ningún momento se observó proselitismo político ni injerencia con respecto a la voluntad de los votantes por parte de los partidos, citó Telemundo.

Nicanor Moscoso, presidente del CEELA felicitó al CNE, al personal capacitado para el proceso y a los miembros de mesa.

Oposición venezolana desconocerá los resultados de las elecciones.

Grupos de oposición venezolana integrados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que no reconocen los resultados oficiales de las elecciones regionales, indicó el portal Sputnik.

El coordinador del Comando Nacional de Campaña, Gerardo Blyde, indicó que “Ni Venezuela, ni el mundo se cree el cuento que nos echaron, hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad”.

Por su parte, el acompañante internacional Guillermo Reyes indicó que tendrán que mostrar las pruebas que demuestren irregularidades en los comicios. “Para cuestionar un proceso electoral deben existir pruebas”, dijo.

 

Estados Unidos y OEA no reconocen elecciones en Venezuela

El Departamento de Estado de EU indicó este lunes que no reconocerá el resultado de las elecciones de Venezuela del pasado domingo.

“Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, escribió la dependencia en un comunicado, citado por Voz de América.

Por otra parte, El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que los resultados de las elecciones del domingo repiten las irregularidades, incertidumbre y fraude que la organización que preside ha venido denunciando al CNE.

 

Francia y Unión Europea “buscarán medidas para solucionar la situación de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia indicó que examinará, junto a la Unión Europea, “las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país”. Expresó esto luego de condenar el resultado de las elecciones venezolanas.

De acuerdo con el portal de Globo Visión un portavoz de la Cancillería francesa señaló que los resultados y la “ausencia de transparencia en la verificación” han afectado “la confianza [de ellos] en los resultados”.

 

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows