El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Obras Públicas presenta plan al CINL

De este plan de obra pública, el 43 por ciento del total de inversión se utilizó en mejora en las escuelas de la ciudad, así como el 23 por ciento a pavimentaciones.

Consejo de Instituciones. [Feliciano Diéguez /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La ciudad requiere de mucha supervisión y los ciudadanos deben actual como tales.

Así inició su presentación en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (Cinl), el secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jaime Ruiz Rendón.

“La supervisión de la ciudadanía es necesaria, debido a que hay cosas que competen a Comapa o Servicios Públicos Primarios, pero esta secretaría puede actuar como enlace para que cualquier solicitud o queja de la población tenga la respuesta necesaria y en el tiempo ideal”, añadió Ruiz Rendón.

Rememorando el mes de diciembre del 2018, cuando la Junta de Cabildo se trasladó al Colegio de Ingenieros Civiles donde fue aprobado el Plan de Obra Pública que actualmente está por culminar y que se compone de 19 rubros y una inversión por 800 millones de pesos, comentó.

De este plan de obra pública, el 43 por ciento del total de inversión se utilizó en mejora en las escuelas de la ciudad, así como el 23 por ciento a pavimentaciones.

Ahora se trabaja para elaborar el Plan de Obra del 2020, será el cuarto año apostándole a la educación, confirmando con ello que el actual es un gobierno humanista y cercano a la gente.

“La educación sirve para resarcir el tejido social, de ahí la edificación de instituciones educativas, en las colonias Constitucional, Valles del Paraíso, Villas de San Miguel donde se edifican secundarias técnicas, que permitirán a los jóvenes acceder a diversos oficios”, agregó.

Igualmente hizo un recuento de pavimentaciones, redes de agua potable, unidades deportivas, Centro de Autismo, rehabilitación del subcolector Anáhuac y la remodelación del parque La Junta.

Entre los socios del Cinl, comentaron que hay proyectos que no se concluyeron, tales como hacer vías para incorporarse a la carretera nacional después del Puente Colosio de lo contrario en poco tiempo esto será un cuello de botella.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows