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Obras indispensable en Nuevo Laredo quedan en intención

Obras que son indispensables para la ciudad fueron promesas del anterior gobierno federal

El anterior gobierno federal prometió una inversión millonaria en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo. [Reynaldo Garcia | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Varias obras indispensables para Nuevo Laredo quedaron como intenciones del anterior gobierno federal, pese a formar parte de programas oficiales en infraestructura y se prevé necesario reiniciar su gestión.

Entre los proyectos de infraestructura que debieron terminarse en el anterior sexenio, es el MEX 2, una vía clave para el traslado de mercancías y que fue presupuestada en dos ocasiones sin concluirse; la reubicación de la báscula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacia el sur sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo como lo solicitaron empresarios del sector transportista en 2017, así como la construcción de un paradero en el kilómetro 26 para el descanso obligatorio de operadores de tráileres y autobuses de pasajeros.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), comentó que la modernización de la Garita del Puente Internacional 2 se considera una obra terminada porque así lo informaron autoridades del anterior gobierno federal.

Debe recordarse que la modernización de la Garita fue entregada justo días antes de finalizar la anterior administración del gobierno federal en noviembre de 2018.

En el sexenio 2012-2018, otra de las obras que no se materializó fue la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Quetzalcóatl para permitir el aterrizaje de aviones con carga
El anterior gobierno federal prometió una inversión millonaria en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo como parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones presentado en 2013 por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, un documento que supuestamente incluyó todos los compromisos hechos por él como candidato.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla criticó al anterior gobierno federal porque no mostró interés en ampliar la pista de aterrizaje ni terminar el MEX 2 ni tampoco atender los demás proyectos, por eso dijo que fueron olvidados y será necesario reiniciar el proceso de solicitud ante el actual gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

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