El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Obligará PROFEPA a empresa remediar daños por contaminación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, atendió el derrame de 66,000 litros de aceite decantado que eran transportados en la carretera estatal

En el sitio del accidente se observó un dren pluvial por donde escurrió el aceite decantado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, atendió el derrame de 66,000 litros de aceite decantado que eran transportados en la carretera estatal, Juan Capitán – El Chihue, en el municipio Victoria, tras la volcadura de una pipa de doble remolque, informó Aureliano Salinas Peña.

La unidad que sufrió dicho accidente pertenece a la empresa Transportes Larraga, S.A. de C.V., el cual trasladaba vía terrestre el aceite que provenía de Salamanca, Guanajuato y tenía como destino el Corredor Industrial de Altamira, Tamaulipas, destacó el delegado federal de la PROFEPA.

Dijo que a la altura del km.10+500 de la citada carretera, el vehículo sufrió una falla mecánica en los frenos y al realizar maniobras para tratar de disminuir la velocidad, el conductor se juntó al talud de la carretera y se impactó en una área de la sierra, originándose la volcadura de los dos remolques sobre la cinta asfáltica y el derrame de 66,000 litros de aceite decantado.

Señaló que en el sitio del accidente se observó un dren pluvial por donde escurrió el aceite decantado; la sustancia se derramó hacia un costado de la carretera, sobre un desnivel con una altura aproximada de 100 metros, alcanzando un área de suelo natural y rocas, donde se forma un arroyo intermitente sin la presencia de agua.

El funcionario federal destacó que ante ello, la PROFEPA efectuará una visita de inspección a la empresa responsable, la cual realizará los trabajos de caracterización y remediación del daño ambiental en apego a la normatividad ambiental.

Lo anterior con el fin de determinar los contaminantes provenientes del material peligroso derramado, estimar la magnitud y el tipo de riesgo de la contaminación, establecer las medidas para reducir o eliminar los contaminantes a un nivel seguro para la salud y el ambiente, así como prevenir su dispersión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows