El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Obligan a negocios a calibrar básculas y pesas

Se evita que los comerciantes den menos menos productos de los pagados

Destacó que la verificación de los instrumentos de medición tiene un carácter de obligatoriedad, ya que el propósito es darle certeza al consumidor que las básculas están debidamente calibradas y no existe riesgo de dar el peso incompleto. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en la ciudad exhortó a los establecimientos que cuenten con sistemas de medición a que calibren continuamente sus básculas y pesas, las cuales son utilizadas para medir los productos que expenden.

Eduardo Anaya, encargado del módulo de la Profeco dijo que personal de Reynosa hace visitas aleatorias para verificar que el pesaje o medida sea la correcta del producto que esté adquiriendo.

“En caso de que se detecte lo contrario, los establecimientos corren el riesgo de ser sancionados, pues la intención es dar garantía al consumidor de que se le está ofreciendo un servicio correcto”, subrayó.

El funcionario hizo el llamado a los propietarios de tortillerías, carnicerías, venta de semillas, autoservicio, ferreteras o cualquier negocio que por su giro maneje pesas o cualquier sistema de medición a que realice la calibración de sus básculas para que de esta manera no se vean afectados y surjan quejas por no dar el peso exacto al consumidor.

Destacó que la verificación de los instrumentos de medición tiene un carácter de obligatoriedad, ya que el propósito es darle certeza al consumidor que las básculas están debidamente calibradas y no existe riesgo de dar el peso incompleto.

Anaya conminó a los negocios fijos y semifijos que cuenten con básculas a realizar el trámite de calibración obligatorio para obtener el holograma de instrumento verificado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows