El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Obligados a vender su maquinaria

El sub Secretario de Agricultura en Tamaulipas apuntó que la falta de apoyo del gobierno federal al renglón primario, no sólo dejaría sin sembrar una gran cantidad de hectáreas en el estado, si no también marginaría a los productores a iniciar la venta de su maquinaria.

Francisco Quintanilla Acosta, sub Secretario de Agricultura en Tamaulipas.[Armando Castillo Gutiérrez]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Debido a la falta de dinero para pagar los créditos obtenidos en el pasado reciente, productores agrícolas pueden recurrir a la venta de maquinaria y equipo o entregar los mismos a los acreedores, aceptó Francisco Quintanilla Acosta.

El sub Secretario de Agricultura en Tamaulipas apuntó que la falta de apoyo del gobierno federal al renglón primario, no sólo dejaría sin sembrar una gran cantidad de hectáreas en el estado, si no también marginaría a los productores a iniciar la venta de su maquinaria.

Señaló que la falta de programas de apoyo a las actividades productivas va a generar un desplome. La producción de granos,
Especialmente maiz y trigo y ello obligará a que estos, sean exportados desde el extranjero.

“La situación es complicada porque esto, propiciará que los predios y costos de los productos se incrementen y ello va a afectar la economía de la población”, indicó.
Aún sin llegar a ello, ya se habla por ejemplo de un incremento en el predio de kilogramo de tortilla, apuntó.

Adelantó que para el próximo año seriamente los productores habrán de emprender una serie de protestas e manifestaciones en las cuales van a patentizarle su inconformidad por este tipo de situaciones, “aunque está visto que no con ello van a poder hacer entender a la autoridad federal”.

Ya lo vimos por ejemplo ahora en la Ciudad de México, cuando estaba en discusión la aprobación del presupuesto federal, recibieron a un grupo de ellos y les dijeron que iba a haber cambios y finalmente, aprobaron el documento sin ninguna modificación en lo que se refiere al presupuesto para el campo”, indicó.
Simplemente engañaron a los líderes de los productores a quienes invitaron a las negociaciones pero finalmente, no respetaron los acuerdos, por ello, aquellos que tengan esperanza de que pueda surgir algo positivo todavía, pues que se queden esperando a que suceda, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows