El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Obligados a investigar muertes de tortugas

Tamaulipas fue uno de los estados donde se aplicaron recursos en diversos programas y se atendió a pescadores de la zona sur.

Es competencia de la PROFEPA y SEMARNAT, dependencias federales que deben investigar este tipo de hechos. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-El problema de la muerte de tortuga en el litoral tamaulipeco, es competencia de la PROFEPA y SEMARNAT, dependencias federales que deben investigar este tipo de hechos, señaló Raúl de Jesús Elenes Ángulo.
“Ahí hay un cruce de competencias, a CONAPESCA le corresponde la pesca comercial, por lo que en este caso las especies en peligro de extinción o protegidas es la Secretaría de Medio Ambiente la indicada en prevenir y combatir incluso la captura de quienes sean los responsables”, apuntó.
El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca sostuvo lo anterior al referirse a la aparición en las playas de La Pesca de más de 130 tortugas, loras y verdes, que aparentemente murieron ahogada al quedar atrapada Redes.
El funcionario federal señaló por otra parte que pese a las restricciones presupuestales, en este año CONAPESCA logró aplicar 169 millones de pesos en diferentes programas.
“A pesar de la situación presupuestal para este año, afortunadamente aquí en Tamaulipas logramos invertir poco más de 160 millones de pesos acumulados en diferentes programas”, indicó.
Comentó que entre éstos destacan el programa de modernización de embarcaciones menores apoyos diversos, energéticos para embarcaciones mayor y menor, y algunas obras de infraestructura.
Eso es lo que hicimos, Tamaulipas fue uno de los estados donde se aplicaron recursos en diversos programas y se atendió a pescadores de la zona sur, por lo que se hizo un esfuerzo para destinar apoyos a este sector en la entidad, comentó.
Es importante seguir apoyando al sector, el próximo año hay un recorte y se ajusta el subsidio pero la buena noticia es que se activa la Banca de Desarrollo para apoyar a productores acuícolas, y de esta manera poder impulsar esta actividad, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows