El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Obliga el INFONAVIT a garantizar viviendas

  El Delegado Federal del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado acerca de la garantía que se está ofreciendo a aquellos trabajadores que adquieren una casa habitación de interés social, para asegurar una buena calidad de la misma.

El abandono de las viviendas de interés social por parte de los trabajadores, se había venido presentando desde hace años, debido principalmente a situaciones que se derivaban de la crisis económica. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los Desarrolladores de Vivienda que estén entregando casas habitación al INFONAVIT,  deben garantizar 10 años sus construcciones por daños y hasta por ciento años la impermeabilización, dijo Roberto Danwín Marroquín.

           “Tenemos verificadores que tienen auditoría constantemente, cuando recibimos quejas inmediatamente las atendemos y si son situaciones menores obligamos al desarrollador a que corrija, ya tenemos una cobertura de calidad hasta por diez años para daños estructurales y cinco años en las impermeabilizaciones”, destacó.

         El Delegado Federal del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado acerca de la garantía que se está ofreciendo a aquellos trabajadores que adquieren una casa habitación de interés social, para asegurar una buena calidad de la misma.

         Si tomamos en cuenta la calidad, no pasan de 50 quejas al año dijo al señalar que también ha hecho que las empresas desarrolladoras tengan seguimiento por venta para arreglar cualquier desperfecto que se pueda presentar

        Finalmente, el funcionario federal dijo que el problema de la vivienda abandonada ha venido disminuyendo en los últimos años debido principalmente a la mejora que se ha tenido en la economía internacional.

         Comentó que el abandono de las viviendas de interés social por parte de los trabajadores, se había venido presentando desde hace años, debido principalmente a situaciones que se derivaban de la crisis económica.

         “Nosotros no determinamos cuántas son por inseguridad o por otras causas, yo le selos he venido diciendo que la vivienda abandonada en el estado de género desde 2008 para acá a partir de los problemas de la crisis que hubo en Estados Unidos”, indicó.

        Dijo que ello afectó en la industria maquiladora, “ahora con los mejores financiamientos y mejores condiciones, este fenómeno ha disminuido en forma importante”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows