El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Obliga alza del dólar a gastar en pesos

Las personas deciden no ir a Estados Unidos y consumen productos del lado mexicano

En el último mes, el precio de la moneda americana ha llegado en la frontera a estar entre los 18 y 20 pesos por dólar. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que la cotización del dólar se encuentra en 18 pesos la compra, y 19 pesos la venta, esto favorece al sector comercial, ya que las personas deciden no ir a Estados Unidos y consumen productos del lado mexicano, pues al cambiar los pesos a dólar genera un gasto mayor.

Desde hace como tres meses, se ha registrado un alza en el precio del dólar a la venta, situación que ha sido beneficioso para la ciudad, pues hay residentes de la vecina ciudad que acuden a los comercios de Nuevo Laredo, ya sea a surtir el mandado, comprar alimento, o para servicios de salud.

En el último mes, el precio de la moneda americana ha llegado en la frontera a estar entre los 18 y 20 pesos por dólar, situación que favorece a las personas que compran de lado mexicano con dólares, ya que les rinde más el dinero, a diferencia de los neolaredenses que deciden no ir a EU y consumen productos del lado nacional.

“Beneficia porque la gente cruza menos al lado americano, esto los limita a cruzar porque el dólar resulta más caro y nos invita a consumir de este lado”, subrayó un comerciante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows