El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Obispos tratarán tema de la deportación

Obispos de la franja fronteriza se reunirán para analizar esta situación

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el incremento de migrantes que en los últimos días se ha registrado en las fronteras, los obispos de la franja fronteriza se reunirán para analizar esta situación, al menos en Nuevo Laredo, este aumento se ha dado como resultado de las deportaciones hechas por los Estados Unidos.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo mencionó que en esta ciudad se incrementó la afluencia y consideró que se requiere del trabajo conjunto de la sociedad, iglesia y gobierno.

“Yo creo que de ahí vamos a hacer una declaración profunda porque no nos hemos reunido, nos vamos a reunir este próximo lunes, vamos a estar obispos de Texas y de aquí de la frontera de México. Ya cada obispos nos estamos organizando en eso para recibir lo mejor que se pueda a nuestros hermanos.

Para una deportaciones masiva e necesitamos unirnos todos, iglesia, sociedad y gobierno. Porque una sola institución no puede sola”, manifestó.

Indicó que una deportación involucra muchos factores que deben ser atendidos.

“Un solo deportado no solo sale y ya, algunas veces llegan enfermos, con nada, necesitan apoyo psicológico, médico, necesitan recursos para llegar a su lugar de origen y necesitan para salir adelante. Yo creo que necesitamos unirnos todos, porque nadie va a poder enfrentar solo el problema de una deportaciones masiva como esta sucediendo ahorita”, admitió.

Dijo que este problema social ya se refleja en las cifras de servicio de la Casa del Migrante Nazareth.

“Ahí vemos que están aumentando las deportaciones solo el gobierno tienen las cifras, nosotros solamente tenemos las que recibimos en la casa del migrante, es un 25 a un 30 por ciento, el año pasado hubo 29 mil deportados de esos nosotros recibimos unos 9 mil el problema de la migración no es problema de una sola institución no nos vamos a dar abasto todos necesitamos de todos, necesitamos unirnos aquí en las fronteras y no una sola institución”, declaró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows