El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Obispo repudia detención de sacerdote en Nicaragua

El sacerdote Alcides Peña, integrante de la congregación de Hermanos Josefinos, fue detenido en Nicaragua bajo acusación de alterar el orden público.

El obispo pidió a los uniformados que no se dejen manipular por quienes sólo los utilizan “como títeres” para perpetuarse en el poder. [Agencias]
Notimex

MANAGUA.- El sacerdote Alcides Peña, integrante de la congregación de Hermanos Josefinos, fue detenido en Nicaragua bajo acusación de alterar el orden público, denunció la diócesis de Estelí en un comunicado.

“Denuncio las arbitrariedades de esta detención. En estos hechos se han violentado, una vez más, los derechos humanos elementales y el debido proceso, tal como lo estipula la Constitución Política de la República. La institución policial ha de responsabilizarse por estos abusos de autoridad”, señaló el obispo Juan Abelardo Mata Guevara.

El padre Peña ha trabajado para recordarle a la Policía Nacional que su responsabilidad es proteger a la ciudadanía nicaragüense, debido a que ese cuerpo de seguridad ha renunciado a sus tareas desde abril de 2018, cuando iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

“Es inaceptable cualquier acto de hostigamiento y persecución en contra de quien ha consagrado su vida al servicio de Jesucristo, razón por la cual no se pueden silenciar los abusos y violaciones a los derechos fundamentales de nuestro pueblo, en este caso a la libertad religiosa”, sostuvo Mata Guevara.

El obispo pidió a los uniformados que no se dejen manipular por quienes sólo los utilizan “como títeres” para perpetuarse en el poder, en clara referencia a Ortega, quien ha sido acusado en los últimos meses como responsable de distintos actos de represión, intimidación y amedrentamiento contra la población.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows