El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Obispo pide ayudar y proteger a migrantes

Llegan cargados de mucho valor, valentía y ganas de superarse, afirma monseñor Enrique Sánchez Martínez

Consideró que contrario a lo que algunas personas poseen de pensar o creer que los migrantes son un riesgo, ellos son personas de gran valor con muchos atributos. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la existencia de 250 millones de migrantes en todo el mundo, Nuevo Laredo como frontera y paso natural tiene que hacer lo propio consideró monseñor Enrique Sánchez Martínez, durante la misa de Año Nuevo y en la cual, se dio lectura al documento de la Jornada Mundial de la Paz para este 2018 que se ha dedicado a los migrantes, refugiados y hombres y mujeres de paz.

Consideró que contrario a lo que algunas personas poseen de pensar o creer que los migrantes son un riesgo, ellos son personas de gran valor con muchos atributos.

“Los migrantes llegan cargados de mucho valor, valentía, ganas de superarse, son personas que les gusta el trabajo y no les importa enfrentar los riesgos del camino para que sus familias tengan una vida mejor, aún a costa de la de ellos”, expresó.

Para poder realizar este mandato, se deben de cumplir cuatro piedras angulares para la acción

Acoger: recuerda la exigencia de ampliar las posibilidades de entrada legal, no expulsar a los desplazados y a los inmigrantes a lugares donde les espera la persecución y la violencia, y equilibrar la preocupación por la seguridad nacional con la protección de los derechos humanos fundamentales.

Proteger: recuerda el deber de reconocer y de garantizar la dignidad inviolable de los que huyen de un peligro real en busca de asilo y seguridad, evitando su explotación. Promover: tiene que ver con apoyar el desarrollo humano integral de los migrantes y refugiados. Entre los muchos instrumentos que pueden ayudar a esta tarea, esta el garantizar a los niños y a los jóvenes el acceso a todos los niveles de educación, de esta manera, no sólo podrán cultivar y sacar el máximo provecho de sus capacidades, sino que también estarán más preparados para salir al encuentro del otro, cultivando un espíritu de diálogo en vez de clausura y enfrentamiento.

Finalmente está el Integrar que significa trabajar para que los refugiados y los migrantes participen plenamente en la vida de la sociedad que les acoge, en una dinámica de enriquecimiento mutuo y de colaboración fecunda, promoviendo el desarrollo humano integral de las comunidades locales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows